Conoce a los ganadores del Fondo de Innovación Social (FIIS) de la UVM

http://bit.ly/2vFDXr3
CRIIS | 4 de septiembre de 2017
IMG_8161

Alumnos junto a académicos UVM presentaron soluciones innovadoras a problemas sociales de la Región de Valparaíso.

Fortalecer iniciativas innovadoras para la inclusión social de grupos y sectores vulnerables con el fin de fomentar el desarrollo social y económico, es el objetivo primordial del Fondo de Innovación Social (FIIS), y en ese contexto, fueron seleccionados dos proyectos de alumnos junto a sus docentes.

Por ello, el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social convocó a las duplas alumno-académico a participar de la firma de compromiso de la ejecución de sus proyectos el pasado 29 de agosto en el campus Diego Portales.

El primero –titulado “Netweather, Proyecto de aplicación de internet de las cosas para el apoyo a servicios de emergencia en el enfrentamiento de incendios forestales para el territorio de Valparaíso”-  pertenece al alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Bruno Marchelli y al académico Andrés Ruiz-Tagle, y consiste en generar un mecanismo que ayude al departamento de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso a prevenir y manejar incendios forestales que puedan afectar zonas residenciales.

Por otro lado, el segundo proyecto “Byenvini nan Valparaíso/Bienvenidos a Valparaíso”, pertenece a la carrera de Psicología de los estudiantes Andrés Flores y Madeleine Gallardo, y de la docente Luz María Jeria, y busca crear herramientas prácticas que faciliten la inclusión social de inmigrantes haitianos que residen en las casas de acogida del Departamento de Movilidad Humana de la Región de Valparaíso.

José Rivera, Coordinador de Vinculación del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) de la casa de estudios, sostuvo que “firmar este compromiso de ejecución de los proyectos es tremendamente significativamente para mejorar la calidad de vida de ciertos grupos de personas. Además, es un gran plus para los alumnos al momento de salir al mercado laboral”.

 

PRÓXIMOS EVENTOS