Grupo de expertos analizaron la definición del índice en Inclusión Social en una dinámica jornada

http://bit.ly/2iIQQul
CRIIS | 30 de agosto de 2017
IMG_7924

Equipo CRIIS convocó a profesionales de distintas áreas con el fin de validar los indicadores.

Profesionales del ámbito público y privado y expertos en educación participaron entre el 21 y 25 de agosto en una dinámica jornada de trabajo –bajo un método de discusión cualitativo- organizada por el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) de la UVM con el objetivo de fortalecer la definición del índice de inclusión social y validar y/o mejorar los indicadores existentes.

El método de trabajo consistió en presentar al panel de expertos presentes –a través de un profesional en metodología cualitativa- los indicadores enlazados con la definición de inclusión social operativa con el fin de establecer un juicio subjetivo de las distintas dimensiones del índice: Salud y bienestar; Vivienda y entorno; Empleo y seguridad; Género y Educación y acceso de información.

La Dra. Carla Leal, investigadora del centro, explicó que a través de esta jornada se trabajará en un análisis donde se confirmará la definición del índice con el objetivo de estudiar ciertas observaciones e incluso hacer mejoras o crear indicadores futuros.

“La jornada fue un fortalecimiento del equipo porque todos entendimos su importancia, que tuvo como fin entregar una interpretabilidad del índice. Además, fue un gran aprendizaje en generar redes de contacto del mismo centro y de la universidad, porque nos entregó una mirada externa y profesional de las distintas dimensiones”, manifestó la investigadora.

PRÓXIMOS EVENTOS

24 noviembre
CLASE MAGISTRAL

El economista Simone Cecchini, Oficial Superior de Asuntos Sociales División de Desarrollo Social – CEPAL, dictará una charla magistral denominada “Sistemas de protección social inclusivos en América Latina”, el día viernes 24 de noviembre, a las 18:30 hrs., en el Auditorio 101 del Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar, ubicada en Fresnos 91.