Institución Inclusiva: 6ta versión del Propedéutico se lanzó en Campus Miraflores

http://bit.ly/2gbcGWy
CRIIS | 25 de agosto de 2017
IMG_7798

Gracias al Centro Regional de Inclusión e Innovación Social, 28 alumnos de la comunidad de Nogales y 11 de Forestal Alto se beneficiarán con este programa.

“Pon aprueba tus talentos” es el lema de Programa Propedéutico, el cual tiene como propósito promover la inclusión social con el fin de otorgarles a estudiantes de cuarto medio- de bajos recursos y con un excelente nivel académico- a acceder de manera directa y sin requerimiento de puntaje mínimo en la PSU a alguna de las carreras que se imparten en la Universidad Viña del Mar.

El Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) de la UVM ha incorporado este programa desde el año 2016, gracias a su vinculación territorial con establecimientos del interior de la Región, como la localidad de Nogales y el sector de Forestal Alto

A raíz de ello, este año 39 estudiantes -28 de la comunidad de Nogales y 11 de Forestal Alto- serán parte de este programa, donde los alumnos cursarán y aprobarán un plan de estudios que potencia sus destrezas y habilidades en matemáticas, lenguaje y gestión personal.

El Vicerrector Académico, Marco Vega, explicó la relevancia sobre esta versión del propedéutico: “Como institución hemos tenido la oportunidad de participar hace 5 años de este programa y lo que hace es darle una oportunidad de estudio a alumnos meritorios. Además, es un programa exitoso y transformador tanto del entorno, de las familias y de la institución. Por lo tanto, es un orgullo institucional y mi intención es fortalecerlo”, expresó.

Por último, los alumnos se mostraron contentos por esta gran oportunidad. Así lo manifestó Claudia Vásquez del Colegio Parroquial San Nicolás: “Quiero entrar a Diseño en la UVM. Por lo tanto, esto es un gran beneficio para nosotros y estoy muy agradecida de la Universidad. Me esforzaré el doble y haré todo lo mejor que pueda”, comentó.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

24 noviembre
CLASE MAGISTRAL

El economista Simone Cecchini, Oficial Superior de Asuntos Sociales División de Desarrollo Social – CEPAL, dictará una charla magistral denominada “Sistemas de protección social inclusivos en América Latina”, el día viernes 24 de noviembre, a las 18:30 hrs., en el Auditorio 101 del Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar, ubicada en Fresnos 91.