Análisis cuantitativo y cualitativo de la inclusión social

Se estudia desde enfoques innovadores cuantitativos y cualitativos las dinámicas y realidad de la inclusión social a nivel comunal/regional. Se estudian y prueban metodologías y enfoques que propongan nuevos indicadores y formas de estudiar fenómenos sociales.

  1. Investigación: “Significando la inclusión social desde el habitante de la Región de Valparaíso”

Ciudad, territorio e inclusión social

Se estudian las diversas formas en que se manifiesta la desigualdad social en los territorios, ciudades y barrios de la Región de Valparaíso. También se exploran metodologías innovadoras y enfoques que permitan avanzar hacia la construcción de ciudades inclusivas.

Educación para la inclusión, ciudadanía y compromiso social

Esta línea de investigación se fundamenta en el derecho a la educación para todos y todas, respeto a la diversidad y la inclusión plena de las personas desde los niveles iniciales de educación hasta niveles superiores para la construcción de una sociedad más justa y consciente del bien común.

  1. Oportunidades de Aprendizaje en Matemáticas para Estudiantes con Discapacidad Intelectual en Escuelas Especiales [FONIDE N°: 170001]
  2. Impacto de la reflexión crítica en el aprendizaje cívico en estudiantes que han desarrollado proyectos de aprendizaje-servicio