¿Qué es?

Portal GeoValpo es una herramienta de Visualización de Mapas creada por el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) en conjunto con la Universidad Viña del Mar.

¿Para qué sirve?

Este portal de información geográfica permite visualizar, analizar y gestionar datos socioespaciales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Con-Con y Nogales. La cartografía temática fue elaborada a partir de información levantada por organismos públicos e información abierta a la comunidad. Por lo tanto, su uso es solo para fines científicos, académicos y de gestión para fines de interés público.

En una primera fase este portal reúne información geográfica de las comunas citadas. Sin embargo, se espera que con el apoyo de instituciones regionales esta herramienta pueda ampliar su contenido para convertirse en un instrumento de uso y alcance regional.

Características

  • Disponibilidad sin costo: Los datos proporcionados por el portal son de libre uso y visualización para todos los usuarios a través del visualizador de mapas.
  • Disponibilidad en formatos reutilizables: Los datos pueden ser consultados individualmente o descargados de forma completa en formatos interoperables con otras aplicaciones (ArcGIS, AutoCAD o Google Earth).
  • Datos legibles por máquinas: El portal aprovisiona sus datos a través de servicios accesibles 100% vía web los cuales pueden ser utilizados en el desarrollo de otras aplicaciones a través de Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs).