PROGRAMAS DE VINCULACIÓN ADJUDICADOS

http://bit.ly/2ndONin
CRIIS | 22 de marzo de 2017
dia-del-periodista-workana

Frente a la primera convocatoria 2017 para los Programas de Vinculación Territorial (en adelante PViT), es de mucha satisfacción informar que los proyectos que fueron recibidos, en este marco, alcanzaron a 11 propuestas para ser financiados. Siguiendo las etapas del concurso, se declararon admisibles 8 proyectos y, finalmente, fueron declarados financiables 5 de los programas propuestos.

La evaluación del PViT fue mediante un órgano colegiado -como se describe en las bases-, que contaba con siete miembros, entre ellos una evaluadora externa, la Dra. Lorena Godoy, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha.

Cabe señalar que en los PViT 2017 se financiaron solo proyectos que impactarán a la población priorizada de Forestal (Viña del Mar) y Nogales. Asimismo, se exigió la participación de socios estratégicos del CRIIS en PViT, junto a la participación de otros socios territoriales atingentes según la problemática a abordar.

A continuación, se detalla el nombre del proyecto, el socio y los beneficiarios:

Proyecto

Socio(S)

Beneficiarios

1.       Formación de monitoras en huertos urbanos: resignificando  la producción de las mujeres para la inclusión social

Escuela: Agronomía

 

·         Techo A lo menos 30 monitoras del Campamento Felipe Camiroaga
2.       Diseño de marca corporativa y plan de difusión comunicacional, para proyectos  de mujeres  emprendedoras sector nogales

Escuela: Comunicaciones

 

·         I.M. de Nogales

·         Sembra

A lo menos 8 microemprendedoras de la Comuna de Nogales
3.       Taller de desarrollo en torno a la identidad de género

Escuela: Educación

 

·         DAEM Nogales A lo menos 100 estudiantes de 6to básico a 4to medio Comuna de Nogales
4.       Talleres Educativos para la Efectividad Académica SIMCE/PSU a través de capacitación a profesores en metodologías de enseñanza-aprendizaje y experiencias de laboratorios en Cristalografía Petrográfica con foco en el desarrollo del pensamiento matemático, físico y químico de los estudiantes del Liceo Christa Mock de Nogales.

Escuela: Ingeniería

·         I.M. de Nogales

·         Liceo Agrícola Christa Mock

·         MINDECH

A lo menos 100 estudiantes y 5 profesores del Liceo Comuna de Nogales
5.       Campaña de Prevención del Cáncer de Mama: “Tu seno alimenta la vida”

Escuela: Salud

·         I.M. de Viña del Mar

·         Fundación Renovación Educando a la Familia

Entre 100 y 200 mujeres del Campamento Forestal

Felicitamos a todas las escuelas y carreras que participaron de este proceso y a los proyectos ganadores les deseamos éxito en su ejecución.

 

PRÓXIMOS EVENTOS